miércoles, 28 de mayo de 2008

MULTINIVEL

Poca inversión, mucha libertad y un gran futuro financiero

Todos hacemos a diario mercadeo en red de una u otra manera; al sugerir una película, cierto restaurante o elogiando las cualidades de una mercancía, aunque no nos paguen.

Las compañías de multinivel reducen su filosofía a una palabra: ganar, ganar y ganar, pero también a formar pequeños empresarios que encuentran su independencia y su libertad financiera. El proceso se inicia con una cuota de inscripción y se puede comenzar con 500 a mil pesos para comprar un poco de producto. Conforme pasan los meses la colocación del producto se puede incrementar para lograr mayores ingresos directos, pero el verdadero secreto esta en patrocinar dos o mas personas nuevas cada mes para formar un grupo de 30, 50, 100 hasta mas distribuidores.

En principio, es así como ha evolucionado en muchos países, siendo distribuidor de una compañía MULTINIVEL es una ocupación adicional al trabajo de una persona que le permite adquirir ciertos artículos y salir de deudas. El origen es ayudarse en su ingreso. En una segunda etapa, si se le dedica mas tiempo, incluso tiempo completo los ingresos se vuelven muy atractivos, con la salvedad de que nos e requiere preparación profesional, ni hay restricciones de edad, nivel social o cultural si no ganas, persistencia y perseverancia. La idea que predomina es crear pequeños empresarios.

La particularidad de las empresas de multinivel es que la ganancia principal no viene de la venta personal si no del volumen de la venta que realizan las personas que van formando e grupo de distribuidores y de la cual se reciben bonificaciones. Lo importante es que uno puede invitar tres o mas personas y ellas a su vez hacen lo mismo con otras y ellas con otras mas, y la venta directa que pagan una utilidad por un solo nivel.

En el MULTINIVEL existe la característica de que la persona que hace el trabajo es la que va a recibir la mayor parte de la utilidad y quien la entreno quien es la líder de ese grupo recibe bonificaciones en porcentaje como regalías por entrenar, asesorar, motivar y guiar a esas personas para que tengan éxito como pequeños empresarios.

Las empresas de multinivel utilizan la recomendación de boca en boca, evitan los costos de publicidad y comercialización repartiendo ese capital entre las personas que lo recomiendan; forman un ejército de personas con lideres efectivos, que están consumiendo y ganando los producto.

Estas compañías no tienen empleados que sean vendedores, pues lo que hacen es entregarle el poder y la facilidad para que una persona se convierta en empresario de su propio negocio. Para ello se le otorgan las herramientas, la capacitación y le manejen el inventario y la administración de todo su sistema de ventas. El nuevo empresario a su vez debe buscar y entrenar tanto personas que quieran ser consumidores o empresarios.

El objetivo no es llenar de productos ni obligar a que una persona tenga que hacer ciertos montos de compras si no facilitar que su negocio cresca. El ideal es que quien este haciendo ese trabajo no se debe molestar en inventarios.

Un distribuidor que se convierte en líder debe tener su propia red y seguir el sistema de capacitación de la compañía, porque parte de su compensación proviene de una correcta duplicación, que depende de su labor de entrenamiento, reclutación y motivación para su grupo, que es el que va a ayudar a desplazar el producto.

Las compañías de MULTINIVEL surgieron en los años 50 en los EUA, al principio fueron cuestionadas y mal vistas por el gobierno porque se creían que eran como las pirámides. Esto quedó superado al quedar elaboradas leyes que regulan el sistema MULTINIVEL. En la década de los 70 llegan a nuestro país pero es hasta los 90 cuando empiezan a tomar más fuerza.

En México los giros en los que más se concentran son: cosméticos, artículos de lencería, joyería y suplementos alimenticios; es decir los destinados a mejorar la calidad de vida de las personas. Estados unidos es el país con más fuerza en este sector seguido por Asia y en tercer lugar Europa donde es posible encontrar y adquirir casi todos los bienes y servicios por mercadeo de redes. Ahí están por lo menos 12 años más avanzados que nosotros que todavía nos enfocamos más a la venta directa.

Quién no recuerda alguna vez una ama de casa – vendedora – vecina que le ofreció algún producto de Avon, Stanhome o Tupperware; era una especie de entretenimiento para sus horas libres. Sin embargo, ahora las mujeres lo hacen para ayudar a sus maridos o para sostener ellas solas sus hogares. En la actualidad el 805 de estas empresas son mujeres.

Existe un organismo que se llama Asociación Mexicana de Ventas Directas que aglutina aproximadamente a 40 empresas regidas por un código de ética, cuyo propósito es lograr la satisfacción y protección de los consumidores, así como promover una competencia leal en un marco de libre empresa.

El MULTINIVEL tiene un ritmo de crecimiento anual que oscila en el 10% y las empresas que lo conforman dan empleo aproximadamente a un millón ochocientas mil personas en el país, además de que facturan anualmente veinte mil millones de pesos, constituyendo un sector importante a la economía nacional. Esta tendencia es irreversible y así se percibe en México.

Hasta aquí la información del artículo. Ahora bien en el párrafo siguiente la Li. Diana Ramírez y el Dr. Joaquín González Aragón nos aclaran el porque del éxito del Grupo DESNI:
Porque ellos como líderes entendieron la misión que se destaca en este artículo: escoger una buena empresa internacional con muchos años en el mercado, seria, legal, honesta, que fabrica sus propios productos, y con transparencia fiscal. Las empresas que decepcionan son las recién formadas, de capital dudoso, de sistemas cambiantes de mercadotecnia, que aparentemente ofrecen mucho, que no exigen facturación cuando pagan bonificaciones y que ponen al distribuidor en un gran riesgo fiscal.

Porque ellos comprobaron basados en la experiencia profesional del Dr. González Aragón que los suplementos nutricionales de la compañía GNLD son importados, están basados en la ciencia, son diseñados por sus propis científicos, tienen sus propios laboratorios de manufactura, son únicos en el mercado, son de vanguardia, no tienen contraindicaciones y su eficacia ha sido probada en todo el mundo por más de cincuenta años y se presentan en congresos y publicaciones médicas. Los de otras compañías son maquilados por empresas mexicanas que se dedican a fabricar a granel productos para muchas empresas, las fórmulas son copias de otras ya existentes, la calidad es dudosa, no tienen científicos como lo afirman y no son aceptados por la comunidad médica, su distribución es en el mercado popular.

Porque ellos entendieron que hay que apegarse al sistema de mercadotecnia de la compañía; porque aceptaron la responsabilidad de que patrocinar a una persona es proporcionarle servicio, atención y apoyo ya sea como consumidor o como distribuidor empresario que desea desarrollar su negocio independiente. Los patrocinadores que decepcionan a son los que no siguen los sistemas de mercadotecnia, incluso inventan sistemas raros, y hacen quedar mal a la compañía provocando que las personas piensen que el MULTINIVEL es fraudulento. La peor desgracia que le puede ocurrir a una persona que se inscribe en un MULTINIVEL es hacerlo con un patrocinador que no esta capacitado ni tiene vocación de servicio, si esto es perdonable, pero aún es que los niveles superiores carezcan también de liderazgo e información básica. Lo que verdaderamente resulta imperdonable es que el líder con mayor grado en la red de MULTINIVEL que quedó inscrito, también carezca de la mística y voluntad para ayudar y apoyar al grupo de personas que integran su red, llegando al grado de que ni siquiera siguen el sistema de mercadotecnia.

En el Grupo DESNI nos sentimos honrados de que todas aquellas personas que se acercan deseosos de convertirse en empresarios independientes, son atendidos y apoyados, con el mismo trato los de primer nivel como los del nivel 15 o 20. Nos dedicamos a promover la salud y a generar fuentes de ingreso.

¡SI ES USTED MIEMBRO DEL GRUPO DESNI, ESTÁ FORMANDO PARTE DE UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE MULTINIVEL DEL MUNDO!

2 comentarios:

Eduardo Morachis dijo...

quiero comprar productos y estoy batallando para conseguir la informacion de como adquirirlo, es la tercera ocaccion que mando mensage y no ha habido respuesta, espero que ahora si, por su attencion gracias, Eduardo morachis. morachisagro@hotmail.com

Unknown dijo...

Hace años me inscribí mi pregunta es era membresia vitalicia. Ahora si deseo adquirir los productos q necesito.